Jerry Lewis es dado de alta en Australia

SYDNEY (AP). Jerry Lewis fue hospitalizado el viernes después de que tuviera problemas para presentarse en un espectáculo que tenía programado en los suburbios de la ciudad.

Horas después, su representante dijo que Lewis estaba simplemente agotado y que lo habían dado de alta en el hospital.

El actor, comediante y activista de la distrofia muscular, de 85 años, se encuentra en una gira para recaudar fondos para la Fundación Australiana para la Distrofia Muscular. Llegó al club de veteranos de las fuerzas armadas Rooty Hill donde se iba a presentar, pero no pudo salir de un auto en el que viajaba, dijo Ian Lowe, el gerente general del club.

La fundación informó que el espectáculo en Sydney había logrado vender todos sus boletos. El director general David Jack se disculpó en un comunicado en el que afirmaba que Lewis "no estaba en condiciones de llegar al escenario", sin dar otros detalles.

Candi Cazau, la representante de Lewis en Las Vegas dijo que el actor estuvo en el hospital durante unas tres horas antes de regresar a su habitación en un hotel y que los doctores concluyeron que simplemente estaba muy fatigado.

"Está bien según me dicen", dijo Cazau. "Simplemente se sintió mal".

Cazau agregó que los asistentes de Lewis estaban teniendo cuidados extra porque Lewis contrajo meningitis viral hace algunos años en otro viaje a Australia.

Lewis ha sido presidente desde hace años de la Asociación Estadounidense para la Distrofia Muscular, que es independiente de la organización australiana. El actor anunció el mes pasado que dejaría de conducir el teletón del Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre, en Estados Unidos) que lleva su nombre.

Lewis sufre de problemas de columna, del corazón y fibrosis pulmonar.

Cazau dijo que Lewis había tenido una agenda "tremenda" en los últimos meses. Ha viajado constantemente de Las Vegas a Nueva York para seleccionar los actores de "The Nutty Professor", que quiere estrenar en enero.

"Se ve y se oye genial, de 85 años, pero como si tuviera 50", dijo Cazau.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada