Jet Li espera público reciba bien su cinta sobre autismo

ETIQUETAS

HONG KONG ( AP). Jet Li espera que su nueva película sobre autismo sea vista como una fresca alternativa a las épicas históricas y de kung fu que dominan la industria china del cine.

El veterano astro de acción interpreta a un trabajador de un acuario que cuida de su hijo autista en la cinta de bajo presupuesto " Ocean Heaven", su primer filme hablado en chino desde " Los señores de la guerra" (" Tau ming chong") de 2007.

" Hoy en día todo el mundo está haciendo grandes éxitos de taquilla. Hacer una película de 7 millones de yuanes chinos (un millón de dólares) requiere de mucha sinceridad", dijo Li a periodistas en Hong Kong. " Esta película es sobre sinceridad. Muestra que ahora, en esta época, los cineastas están dispuestos a hacer algo por la sociedad".

El actor promocionó la cinta visitando a los delfines del Ocean Park de Hong Kong con un pequeño grupo de adultos con autismo y discapacidades mentales.

" Espero que todo el mundo pueda revisar cuál es la relación más importante en la vida: la relación entre padre e hijo", manifestó Li.

Notablemente más delgado, dijo que rebajó 8 kilos (18 libras) por una condición de la tiroides.

Al igual que Jackie Chan, otro astro del kung fu que saltó de la industria cinematográfica de Hong Kong a Hollywood, Li también trabaja activamente entre China y Estados Unidos.

Sus más recientes trabajos en Hollywood incluyen "El reino prohibido", coprotagonizado por Chan, así como " La momia - La tumba del emperador dragón" y " Los mercenarios" ("The Expendables").

Vive la adrenalina de la 7ma temporada