Jodie Foster defiende a Mel Gibson tras ser sentenciado

LOS ÁNGELES ( AFP). La actriz y productora Jodie Foster salió en defensa de su amigo Mel Gibson, sentenciado el viernes a tres años de libertad condicional tras ser acusado de maltratar a su ex esposa, y lo describió como un hombre " sensible" que ha tenido " una vida difícil".

" Dios mío, adoro a este hombre", declaró en una entrevista que difundirá el jueves el Hollywood Reporter la actriz, que interpreta "The Beaver" junto a Gibson y que se estrenará el próximo mes de mayo en Estados Unidos.

En el filme, el actor de 55 años da vida a un hombre con problemas que adopta una marioneta de castor.

Gibson " es increíblemente amoroso y sensible, realmente", insistió la actriz, quien reconoció que " no es un santo" y que tiene " la boca muy grande".

" Supe desde el primer minuto en que lo vi que le querría hasta el final de mis días", agregó.

El actor, que se presentó la semana pasado ante un juez, decidió no recurrir las acusaciones de maltrato conyugal denunciadas por su ex pareja Oksana Grigorieva, para poder llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar la cárcel.

La carrera de Gibson sufrió un revés desde su detención en 2006, cuando conducía alcoholizado. Durante su arresto, el actor espetó insultos antisemitas, aunque posteriormente se disculpó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada