Joe Jonas elogia a su ex Demi Lovato

Lejos parecen haber quedado ya los tiempos en los que la cantante Demi Lovato mantenía una lucha incesante contra sus adicciones y su tendencia a autolesionarse -fruto de la dura depresión que sufría hace unos años-, ya que el intérprete Joe Jonas, con quien mantuvo un mediático romance, no podría estar más orgulloso de ella por la forma en que la artista ha logrado reconducir su vida y erigirse en todo un modelo de conducta para las nuevas generaciones.

"Ahora mismo tenemos a la mejor versión de Demi Lovato que ha existido hasta el momento. Lleva una vida muy sana, está totalmente centrada en su música y, como todo el mundo sabe, ha superado definitivamente aquellos problemas que sufrió en su momento. Su fortaleza es desde luego toda una fuente de inspiración para los demás, y eso hace que la admire más todavía", aseguró el que fuera miembro de los Jonas Brothers a la revista Billboard.

El mediano de los famosos hermanos mantiene a día de hoy una relación tan estrecha con su expareja como la que, por otro lado, la artista tiene con su hermano Nick Jonas -ambos son amigos desde la infancia-, por lo que sabe perfectamente que una de las razones que explican la espectacular transformación de la intérprete reside en el hecho de que, al aceptarse tal y como es, Demi no tiene reparo alguno en hacer un ejercicio de introspección constante con el que cuestionar sus hábitos.

"Perdonadme que me exprese en estos términos, pero a Demi le importa una mie*** lo que los demás puedan decir o pensar de ella. Es una chica muy exigente consigo misma y al mismo tiempo valora aquellas cosas que la hacen única. Es honesta y transparente, no tiene miedo a proclamar con orgullo: 'Esta soy yo, te guste o no'. Me gustaría ser como ella en este sentido, a veces me pierde el exceso de prudencia", explicó en la misma conversación.

A diferencia de otros amigos que han atravesado dificultades similares en el pasado, Demi Lovato ha tenido que lidiar además con la presión psicológica derivada de su condición de estrella del pop, lo que a juicio de Joe Jonas le convierte en una persona aún más valiente si cabe.

"Todos tenemos amigos o familiares que han sufrido cosas parecidas, pero Demi ha tenido que pasar por todo esto en público, con todo el estrés que ello implica. Pero es verdad que Demi es una chica muy elocuente, que defiende con inteligencia aquellas causas en las que cree y cómo se enfrenta ella a los problemas. Es valiente como nadie", indicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes