John Galliano pide perdón por su conducta, niega antisemitismo

LONDRES ( AFP). El diseñador de moda británico John Galliano negó " completamente" este miércoles las acusaciones de antisemitismo y racismo que se le imputan, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado por sus abogados en Londres.

" Niego completamente las acusaciones hechas contra mí y he cooperado plenamente con la investigación policial", declaró el diseñador al día siguiente de que fuera despedido por la casa Dior.

" Sin embargo, acepto totalmente que las acusaciones contra mí han impactado y disgustado a gente", agregó.

" El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", afirmó.

Galliano, director artístico de Dior desde hace 15 años, fue arrestado el pasado jueves en un bar de París después de que una pareja le acusara de " insultos antisemitas" y racistas, antes de que otra mujer denunciara que fue víctima de hechos similares en 2010.

Dior, que inicialmente le suspendió a la espera del resultado de la investigación, anunció su despido el martes tras la difusión de un vídeo en internet en el que dice " amo a Hitler".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada