Espectáculo Famosos - 

John Travolta habla de su hijo

NUEVA YORK (AP). Luego de un año de duelo insuperable, John Travolta ha vuelto a trabajar.

El astro de Hollywood se tomó la mayor parte del año pasado para llorar la muerte de su hijo de 16 años, Jett, quien falleció el 2 de enero del 2009 tras sufrir un ataque de convulsiones mientras la familia vacacionaba en las Bahamas.

Ahora, el actor regresa con "From Paris With Love", una película de espías cargada de acción, acrobacias y comedia, que protagoniza con Jonathan Rhys Meyers y que se estrena el viernes.

En una entrevista reciente con la AP, Travolta conversó sobre su hijo y la película.

AP: Tanta gente sintió dolor por ti, incluso gente que jamás te ha conocido. ¿Qué te dice esto de la bondad de los extraños?

Travolta: Nunca he visto nada igual ... Mi hijo tuvo un efecto tan grande sobre el mundo y la bondad de los fans y personas de todo tipo alrededor del mundo ha sido increíble. Nunca había sentido un mayor flujo de apoyo y amor como el año pasado y lo necesitaba ... Uno es como un barco que se está hundiendo y necesita todos los caballos y hombres del rey para poder mantenerse a flote. Y los tuvimos.

AP: ¿Y cómo te encuentras ahorita?

Travolta: Ha sido duro. Lo hemos trabajado todos los días como una familia y como indivuduos. Es lo peor que me ha sucedido, sin comparación. Pero creo que la ayuda nos está ayudando.

AP: Recientemente piloteaste un avión cargado de suministros a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto. ¿Ayudar a otras personas que han perdido a seres queridos te ayuda de algún modo a lidiar con tu propio dolor?

Travolta: Absolutamente. Pienso que la ayuda es quizás el botón más grande del planeta. Las personas necesitan ayudarse unas a las otras. Quieren sentir que pueden ayudar y cuando existe la oportunidad creo que la mayoría de la gente lo hace. Yo tuve este raro privilegio de tener un avión grande vacío en mi patio trasero y lo llené de suministros y doctores, fue una oportunidad increíble.

AP: Respecto a tu película, hiciste la mayor parte de las escenas peligrosas. ¿Te sirvió para algo tu formación como bailarín?

Travolta: Sí ... Si uno tiene una formación como atleta o una formación en la danza, ayuda para películas de acción y escenas peligrosas. A mí me ayudó en las cintas de John Woo ("Face/Off", "Broken Arrow"). Me ayudó en esta película ... porque uno no le tiene miedo a ningún movimiento.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: