Jolie y Pitt donan 2 millones de dólares a Etiopía

NUEVA YORK (AP). Angelina Jolie y Brad Pitt le están dando algo en retorno al país que vio nacer a su hija de tres años, Zahara.

La pareja donó 2 millones de dólares para ayudar a combatir el VIH/sida y la tuberculosis en Etiopía, dijo el Comité Global de la Salud, que anunció la dádiva de la Fundación Jolie-Pitt.

La organización usará el dinero para construir un centro en la ciudad de Addis Ababa para niños afectados por la enfermedad y establecer un programa para tratar tuberculosis en niños y adultos. El centro tendrá el nombre de Zahara.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 1,7 millones de personas en la nación africana están infectadas con el VIH y unas 6.000 con tuberculosis.

"Es nuestra esperanza que cuando Zahara sea mayor asuma la responsabilidad de la clínica y continúe con su misión", dijo Pitt, de 44 años, en un comunicado.

La pareja trabajó con el Comité Global de la Salud para abrir el centro de salud Maddox Chivan Children's Center en Phnom Penh, Cambodia, en nombre de su hijo Maddox, de 7 años, adoptado en Cambodia. Desde febrero del 2006 el centro ha proporcionado tratamiento médico, educación y servicios sociales a niños afectados por el VIH/sida y la tuberculosis.

"Nuestra meta es transferir el éxito que hemos tenido en Cambodia a Etiopía, donde la gente está muriendo innecesariamente de tuberculosis, una enfermedad curable, y de VIH/sida, una enfermedad tratable", dijo Jolie, de 33 años, el sábado en un comunicado.

Pax, el hijo de 4 años de la pareja, fue adoptado en Vietnam. Jolie y Pitt también son padres de Shiloh, de dos años, y de los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, quienes nacieron en julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes