Jolie expresa preocupación por los repatriados norcoreanos

ETIQUETAS

SEUL ( AP). Angelina Jolie expresó el miércoles su preocupación por el pueblo de Corea del Norte, especialmente por la suerte de los desertores cuando son repatriados a su país cuyo gobierno tiene fama de represivo.

Jolie estaba en Seúl para promover su película de acción más reciente, " Salt", que abre con una escena en una prisión norcoreana.

La actriz, que también es embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, dijo que funcionarios de la agencia basados en Seúl le explicaron en detalle el suplicio de los desertores norcoreanos.

" Hablaron mucho de sus preocupaciones sobre la persecución de esas personas cuando son enviadas de regreso a Corea del Norte", dijo.

Decenas de miles de personas de la empobrecida Corea del Norte han emigrado a China en años recientes, dicen los activistas. Muchos son enviados de regreso como parte de un acuerdo entre los dos países.

Unos 19,000 han conseguido llegar a Corea del Sur.

" Hoy me enteré sobre cómo consiguen la ciudadanía y cruzan a Corea del Sur", dijo Jolie. " La agencia de la ONU practica una diplomacia callada en la que hace más de lo que habla", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada