Jolie muestra sus tatuajes en el museo de cera de México

ETIQUETAS

MÉXICO (AFP). La llegada de la imagen de la actriz Angelina Jolie al museo de cera en México representó un dolor de cabeza para los artistas del lugar que debieron consultar más de 300 fotografías para reproducir fielmente sus tatuajes.

Una esbelta figura de Jolie en el escotado vestido negro que lució en la película "Mr. and Mrs. Smith" (2005), se luce ahora junto a Brad Pitt, su pareja tanto en la película como en la vida real, así como en la exhibición en el museo.

Alejandra Urbina, encargada de Comunicación del lugar, comentó a la AFP que ya existía una figura de Pitt, pero la quitaron y realizaron otra más acorde con su imagen actual para instalarla junto a la famosa actriz.

"Lo más difícil fueron los tatuajes: en el brazo izquierdo las coordenadas de nacimiento de sus hijos; en el hombro, cinco líneas de escrituras camboyanas antiguas para la suerte; un tigre en la parte baja de la espalda y bajo el cuello en la espalda, la frase en inglés 'conoce tus derechos'", detalló Urbina.

La popular pareja se estrena entre casi 240 figuras que figuran en el sitio, distribuidas en 14 salas temáticas en tres niveles, entre esas un salón para mandatarios internacionales, como el francés Nicolás Sarkozy.

Sin embargo, los políticos no destacan entre los más populares, y es la sala dedicada a la saga de "El señor de los anillos" y el sitio donde está instalado el cuarteto de Los Beatles la que recibe mayor afluencia de público.

Cada tres meses se agrega un miembro a la familia; el próximo será el Dalai Lama y una figura renovada de la reina Isabel de Inglaterra. La accidentada Marilyn Monroe no correrá la misma suerte, ya que a su estatua le dañaron un hombro y salió de la colección.

Del conteo de figuras resaltan más personalidades mexicanas, entre políticos, artistas y deportistas, con la ventaja para los creadores de que en muchos casos éstos acceden a modelar sus manos y rostros para ayudar a formar su imagen.

No pasó eso con Jolie, quien hace poco debutó como directora y guionista con una cinta sobre una historia de amor en medio de la guerra de los Balcanes llamada "In The Land of Blood and Honey" (En la tierra de la sangre y la miel).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada