Jolie es la nueva reina de las 100 celebridades de Forbes

NUEVA YORK (AP). Angelina Jolie destronó a Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según la revista Forbes.

La actriz arrebató el primer lugar a la reina conductora de televisión en la lista anual de 100 Celebridades de Forbes, la cual clasifica a ricos y famosos con base en su exposición en medios de comunicación y en sus ingresos durante el año pasado.

Jolie, cuya imagen impera en los periódicos sensacionalistas, ganó 27 millones de dólares, con lo cual subió al primer sitio desde el tercer lugar que ocupó en la lista anterior, dijo Forbes, y agregó que ella esgrime más poder debido a desempeños de enorme publicidad en películas exitosas como "Wanted" y "Kung Fu Panda".

Con el segundo lugar en la lista, Winfrey sigue siendo la de ingresos más altos: 275 millones de dólares.

Madonna ocupó el tercer sitio, seguida por Beyonce, Tiger Woods, Bruce Springsteen y Steven Spielberg.

Otras dos celebridades empataron con Jolie en el universo de los diarios sensacionalistas: Jennifer Aniston y Brad Pitt, que se ubicaron en el octavo y noveno lugar de la lista general, respectivamente.

El décimo lugar lo ocupó Kobe Bryant, súper astro de los Lakers de Los Angeles de la NBA, gracias en parte a los patrocinios comerciales que obtuvo después de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Casi a la mitad de la lista se encuentra un rostro muy familiar: el presidente Barack Obama, en el sitio 49. Obama es el primer jefe de Estado en funciones que aparece en la lista de Forbes, debido a una mezcla de fama mundial, su elección histórica y su carrera como escritor exitoso en la venta de libros.

Quienes ingresaron por primera vez a la lista son Alec Baldwin (número 91); Meryl Streep (64); Toby Keith (59); Rascal Flatts (42); el conductor de televisión Glenn Beck (81); y la súper estrella cantante adolescente Taylor Swift (69).

Aunque es uno de los mayores espectáculos en el mundo del entretenimiento, Justin Timberlake salió de la lista tras haber estado en 12mo desde que terminó su lucrativa gira de conciertos "FutureSex/LoveShow".

Jennifer López, Johnny Depp y Tyra Banks también salieron de la lista.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada