Jon y Kate Gosselin anuncian su divorcio

NUEVA YORK (AP). Los padres famosos de televisión Jon y Kate Gosselin dijeron que planean divorciarse.

Las coestrellas de la serie "Jon & Kate Plus 8", quienes son padres de sextillizos y mellizos, hablaron sobre su decisión de separarse en el episodio del lunes del programa de realidad del canal TLC. Cerca del final del episodio de una hora, un mensaje escrito resumió el asunto en términos austeros: "Se iniciaron en Pensilvania los procesos legales para disolver el matrimonio de 10 años de Jon y Kate Gosselin".

La cadena de televisión había estado prometiendo una importante decisión al aire de la pareja, cuyo matrimonio cada vez más problemático ha dominado la serie en las semanas recientes, así como alimentado un tormenta de cobertura de periódicos sensacionalistas.

"Hemos estado enfrentando esto durante mucho tiempo", señaló Kate con respecto a sus problemas maritales y la atención que conlleva.

"han sido siete u ocho meses duros", dijo Jon en una de sus sesiones en cámara por separado. "Han sido realmente duros los últimos cuatro meses. Este es el episodio más duro de todos", agregó.

El inicio del programa se ocupó de la entrega y armado de una casa de juegos prefabricada para los hijos de los Gosselin. Fue el tipo de actividad familiar que había sido el punto crucial de la serie como fue creada originalmente.

Pero incluso durante este interludio, que fue grabado hace unos meses, Kate y Jon apenas se hablaban. Dónde instalar las cuatro casas de juegos fue una fuente de fricción entre ellos.

la última parte del programa, que se grabó en días recientes, se enfocó en la pareja mientras discutía la dolorosa decisión que habían tomado.

"Sólo necesito un respiro ahora", dijo Kate. "Necesito girar la página", señaló.

Jon describió su relación con Kate como "un fracaso total en todo".

Pero el programa continuará, acordaron ambos Gosselin.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada