Jon y Kate debían solicitar permisos de trabajo para hijos

HORSHAM, Pennsylvania (AP). Los hijos de Jon y Kate debían tener permisos de labor infantil antes de aparecer en el programa de realidad simulada, "Jon & Kate Plus 8" ("Jon y Kate mas 8") pero el estado no tomará acción legal contra los productores, concluyeron oficiales de Pennsylvania.

En una decisión de cinco páginas, obtenida por la AP, el Departamento del Trabajo e Industria determinó que no actuarán debido a que lograron un acuerdo para que las ganancias del reality show, que ya culminó, se colocarán en un fideicomiso a nombre de los menores.

El documento lo firmó el procurador del estado y fue enviado el mes pasado a las empresas Figure 8 Films y Discovery Talent Services.

"Es importante notar que hicimos una investigación y nos aseguramos de que los niños no estaban en peligro... como resultado del trabajo que realizaron en el programa", dijo el portavoz de prensa de la Secretaría de Trabajo e Industria, Troy Thompson.

La agencia determinó que los niños sí estaban trabajando y les aplica la ley estatal de Trabajo Infantil, debido a que a veces recibían direcciones sobre lo que debían hacer frente a las cámaras, su participación era continua en la serie y porque a sus padres y otros les pagaban por aparecer en televisión.

Al menos el 15% de las ganancias del programa, le pertenecen a los niños y deben guardarse en un fideicomiso hasta que cumplan 18 años o a menos que lo necesiten para gastos relacionados con seguridad, educación, asistencia social o salud.

Laurie Goldberg, portavoz de la empresa Discovery Talent Services y el canal TLC, dijo el miércoles que el fideicomiso se creó en noviembre y que la cantidad de dinero que se puso allí supera el 15% de las ganancias.

Goldberg dijo que Discovery Talent Services y TLC cumplieron con las regulaciones y continuarán haciéndolo. Por ello accederán a solicitar permisos para futuros programas, aun cuando entienden que no son necesarios bajo la ley estatal.

Alisha Agemy de la empresa Figure 8 Films declinó comentar.

También el miércoles el hermano de Kate Gosselin, Kevin Kreider, testificó en una audiencia legislativa sobre las leyes que regulan el trabajo infantil y sobre cómo éstas aplican a las producciones de cine y televisión.

El hermano habló sobre su preocupación ante el posible daño sicológico que sufren los niños que salen en televisión, incluyendo la falta de supervisión de un adulto y seguridad financiera.

Thompson dijo que la agencia está revisando sus regulaciones para atender asuntos relacionados con las cada vez más frecuentes producciones con niños en cine y televisión.

Antes de su cancelación el año pasado, "Jon & Kate Plus 8" documentaba la vida de la pareja y sus ocho hijos en su casa en Pennsylvania.

La pareja ahora está divorciada y Kate Gosselin tiene la custodia primaria de los niños. Actualmente ella participa en la competencia de baile televisada "Dancing With the Stars" y está negociando otro posible reality show por su cuenta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada