EEUU Famosos - 

Joseph Gordon-Levitt rechaza su propia condición de "celebridad"

El actor Joseph Gordon-Levitt puede presumir de contar con una extensa y sólida trayectoria interpretativa que le ha consolidado como uno de los artistas más reputados del momento, pero lo cierto es que a día de hoy no puede evitar lamentarse por el hecho de que la proyección pública de su trabajo haya terminado por convertirle en una "celebridad", un término con el que no se siente precisamente a gusto debido a las implicaciones que conlleva.

"Lo único que no me gusta de este negocio es que, y me imagino que Hollywood siempre ha sido así, llega un momento en que el concepto de actor, el de realeza y el de celebridad acaban siendo sinónimos. Sé que puede sonar injusto que yo me queje, porque he tenido la suerte de forjarme una carrera y una vida muy privilegiada, pero creo que la fama puede ser algo muy nocivo y me hace sentir mal que yo mismo perpetúe mi estatus de celebridad por querer hacer mi trabajo", reflexionó el intérprete durante un coloquio organizado por la revista The Hollywood Reporter.

Hace solo unos meses, el estadounidense adoptaba un tono algo más conciliador a la hora de valorar el interés que genera su figura entre la prensa y la opinión pública, asegurando que en su caso concreto había podido experimentar de primera mano tanto las ventajas como los inconvenientes de vivir bajo un escrutinio constante.

"En términos generales, estar bajo el foco del interés público es genial, porque me permite hacer lo que me gusta y cultivar mi vocación profesional, que es actuar en películas. Decidí hace ya muchos años que quería tener una carrera en el mundo del espectáculo, que la gente conociera mi nombre y reconociera mi rostro. Y lo cierto es que tiene sus cosas buenas y también muchas malas", explicaba a la revista People, para matizar a continuación que hará todo lo posible por proteger la privacidad de su hijo de 15 meses -fruto de su relación con Tasha McCauley- hasta que él decida si quiere seguir sus pasos en la industria del entretenimiento.

"Mi hijo es solo un bebé, ¿sabes? No ha podido tomar todavía la decisión de si quiere que su vida sea de dominio público o no, pero llegará un día en que tenga que elegir hacia dónde quiere dirigir su rumbo profesional, y yo estaré ahí para asegurarme de que esa decisión sea exclusivamente suya", sentenciaba.

FUENTE: BANG showbiz