Juan Luis Guerra se une a esfuerzos de la UNESCO

NUEVA YORK (AP). Juan Luis Guerra fue nombrado "Artista de la UNESCO para la Paz" en reconocimiento "a sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia, y por su compromiso con los ideales y objetivos de la UNESCO".

La organización internacional, adscrita a la ONU, hizo el anuncio hoy miércoles, a través de comunicado de prensa.

El cantante dominicano recibirá el nombramiento, de dos años, en una ceremonia oficial el 15 de septiembre en la sede parisina de la organización, de manos del secretario general Koichiro Matsuura.

Con esta designación el intérprete de "La llave de mi corazón" deberá apoyar los programas de la UNESCO encaminados a mejorar la educación de los niños con impedimentos físicos.

"Guerra ha puesto su talento al servicio de diversas causas humanitarias, en particular la asociación La Ventana de los Cielos y la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS)", dijo la agencia.

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del músico.

Los artistas nombrados por la UNESCO son personalidades que ponen su influencia, carisma y reputación al servicio del mensaje de la organización.

Entre ellos figuran el músico Manu Dibango (Camerún), la actriz Patricia Velásquez (Venezuela), el músico Gilberto Gil (Brasil), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), la soprano Sumi Jo (República de Corea), el cantante y fundador de los Gypsy Kings Chico Bouchikhi (Francia) y el director de orquesta Valery Gergiev (Rusia).

Guerra es una de las figuras más influyentes en la música latina. Junto a su grupo 4:40 ha recibido múltiples Grammy y Latin Grammy y el año pasado la Academia Latina de la Grabación lo reconoció como Persona del Año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes