Juan Luis Guerra recibe doctorado honorífico de Berklee

SANTO DOMINGO (AP). Juan Luis Guerra recibirá un Doctorado Honorífico de la Universidad de Música de Berklee, informó hoy martes su manager.

Guerra hará una pausa en su gira "La travesía" para asistir al acto del 9 de mayo. Luego retomará compromisos musicales contraídos en el extranjero, indicó su representante Amarilis Germán en un e-mail dirigido a la AP.

El astro dominicano de la bachata, quien cursó sus estudios en esa institución académica de Boston, agradeció a las autoridades universitarias en la persona de su presidente, Roger Brown, así como a los demás miembros de su junta directiva.

La noticia del Doctorado Honorífico le fue comunicada hace poco, según Germán. Y en el acto Guerra será honrado "por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones a la cultura", junto a Smokey Robinson, Linda Ronstandt y el ingeniero de sonido George Massenbrug.

Las palabras de agradecimiento estarían a cargo de Smokey Robinson, quien se dirigirá a los 850 estudiantes que se graduarán en esa ocasión, se adelantó.

El primero en recibir un Doctorado Honorífico de Berklee fue Duke Ellington, en 1971. Desde entonces han recibido la distinción personalidades como Dizzy Gillespie, el también dominicano Michel Camilo, Patti LaBelle, Steven Hitler, Aretha Franklin, el cubano Tito Puente, Chaca Khan, Oretta Lyn, Quince Jones, Bonnie Arit y Ahmet Ertegun.

Previo al acto, los estudiantes de Berklee ofrecerán un concierto en el Agganis Arena en el que interpretarán piezas de cada uno de los homenajeados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes