Espectáculo Famosos - 

Juan Luis Guerra comenzará reconstrucción de hospital en Haití

SANTO DOMINGO (AP). El músico dominicano Juan Luis Guerra y una fundación de su país comenzarán el 13 de octubre la reconstrucción de un hospital en Haití con los fondos recaudados en un concierto.

El laureado cantautor y la Fundación Sur Futuro organizaron el pasado abril en Santo Domingo el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en el que participaron Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Enrique Iglesias y otros astros.

La Fundación Sur Futuro indicó este viernes que los fondos recaudados servirán para la reconstrucción del hospital San Francisco de Sales, destruido tras el terremoto que devastó la capital haitiana el 12 de enero.

Aunque gran parte del hospital colapsó, sus equipos médicos y miembros del Servicio Católico de Alivio (CRS, por su sigla en inglés) prestaron asistencia sanitaria a cientos de heridos y damnificados por el terremoto.

Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro no han revelado el monto recaudado en el concierto, ni la inversión estimada que se requerirá para la reconstrucción del hospital.

Juanes indicó hace algunos meses a través de Twitter que en el concierto celebrado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo se habían recaudado 2,5 millones de dólares.