Juanes inicia en marzo gira PARCE Tour por EU

PALO ALTO, California, EU ( AP). Juanes anunció el lunes que iniciará su primer concierto del P.A.R.C.E Tour en la ciudad de Seattle el 10 de marzo y de allí partirá a otras 17 urbes de Estados Unidos.

" Es una emoción gigante. Tocar en vivo es lo que más me gusta", afirmó el cantante colombiano, que lucía el cabello corto.

" Este es el comienzo de algo que hemos estado esperando hace mucho tiempo", agregó durante una visita a la sede de la red social Facebook, en Palo Alto, California. Es la primera entrevista en español que se lleva a cabo en esta red social.

P.A.R.C.E., el quinto álbum de la carrera del cantante, fue producido por Stephen Lispon _quien ha laborado con Paul McCartney y Annie Lennox_ y coproducido por el mismo artista. El título del disco es una palabra coloquial y de uso frecuente en Medellín, donde Juanes pasó parte de su infancia, y que significa amigo.

" Es un disco muy introspectivo... Contiene la variedad, las relaciones humanas, la parte social, del amor, de la familia o de la fiesta", afirmó Juanes durante la entrevista, la cual fue seguida por fanáticos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela, entre otros lugares.

En el álbum está presente "Yerbatero", canción que formó parte de su nuevo material durante la inauguración del Mundial de Sudáfrica en junio del 2010.

Además, el nuevo trabajo cuenta con las siguientes melodías: "Quimera", "Regalito", "Amigos", "La soledad", "La razón", "Segovia", "El amor lo cura todo", "Todos los días", "Y no regresas", "Lo nuestro" y "Esta noche".

Juanes se mostró complacido por el apoyo que ha tenido en los diferentes sitios de las redes sociales globales.

" Es un ejército de ángeles que está con uno incondicionalmente", afirmó el artista, y comentó que trata de contestar todos los mensajes.

Uno de sus simpatizantes le dijo que era el rey de las redes sociales, a lo que Juanes contestó que no se consideraba así, pero que le parecía muy interesante poder comunicarse con sus fans. " Es una retroalimentación inmediata que es genial", consideró.

Recordó que cuando integraba la banda Ekyhmosis, a finales de la década de 1980, contestaba las cartas y a los cinco meses llegaban las respuestas.

Confirmó que en agosto visitará las ciudades argentinas de Buenos Aires, Mendoza y al parecer Rosario, y que seguramente visitará España en julio y Colombia en diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada