Juanes envía saludo navideño y donaciones a militares

BOGOTA (AP). Juanes dio un saludo de Navidad hoy lunes a un grupo de militares y policías heridos en distintos combates en una ceremonia en la que los uniformados además recibieron al menos 2,700 dólares cada uno recaudados entre el sector privado.

"Ojalá que todos los colombianos siempre estemos muy conscientes (de que) ... el sacrificio que ellos hacen no puede quedar en vano", dijo el superastro colombiano en la ceremonia realizada en la casa de gobierno, a la que asistieron 252 soldados del ejército, siete infantes de marina y 40 patrulleros de la policía heridos a lo largo del 2009 en enfrentamientos armados o campos minados, entre otros.

Juanes hizo votos además porque "en días venideros... los jóvenes no tengan que someterse a este tipo de situaciones tan difíciles" originadas en el largo conflicto interno colombiano.

El rockero, quien en 2006 creó la Fundación "Mi Sangre" a beneficio de víctimas de minas antipersonales, estuvo en la ceremonia junto al presidente Alvaro Uribe y el comando de las fuerzas militares, general Freddy Padilla.

Uribe y el jefe militar entregaron a cada uno de los uniformados un cheque por 5,5 millones de pesos (unos 2,700 dólares) en fondos aportados por distintas empresas privadas en una campaña anual impulsada por una radioemisora local en favor de los militares y policías heridos.

Juanes además ratificó su llamado a la unidad regional.

"Ojalá que todos los países vecinos incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia cambien de actitud y trabajemos como un solo hermano para el beneficio de la paz de la región. La paz y no la guerra", dijo. "Nosotros deberíamos ser un solo pueblo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada