Jueces de "Idol" salvan a finalista de eliminación

LOS ANGELES (AP). Matt Giraud tendrá otra oportunidad en American Idol.

El pianista de 23 años que interpretó el martes "Have You Ever Really Loved a Woman?" de Bryan Adams, de la película "Don Juan DeMarco", recibió el menor número de votos el miércoles en la popular competencia de canto de Fox. Sin embargo, los jueces decidieron usar su poder de salvar a un único concursante de la eliminación.

"¡Se ha hecho historia en '(American) Idol'!", exclamó el anfitrión Ryan Seacrest tras el anuncio.

Con los otros tres jueces celebrando emocionados a su alrededor, Simon Cowell pareció presagiar la partida de Giraud al decirle que su actuación minutos antes en busca de la salvación "no fue tan buena como la de anoche" y que "realmente no tienes chance de ganar la competencia".

Pero Cowell cedió y pronunció la buena noticia, seguida por una mala:

"No me apuraría a felicitarlo", apuntó el ácido juez mientras los otros concursantes corrían a abrazar a Giraud. Debido a que Giraud fue salvado esta semana, como estipula la nueva regla del programa, dos finalistas serán eliminados la próxima, cuando les toque interpretar música disco, indicó.

Los otros dos concursantes con el menor número de votos fueron Lil Rounds, una madre de tres niños de 24 años, y Anoop Desai, un estudiante universitario de 22.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes