Juez: Lindsay Lohan cumple con su libertad condicional

LOS ANGELES ( AP). Lindsay Lohan logró su segundo reporte consecutivo de libertad condicional favorable y una juez le dijo a la actriz que parece que cumplirá el estricto programa que le impusieron las autoridades para finales de marzo.

Lohan se presentó en la corte menos de cinco minutos el martes para reportarle a la juez su progreso en los requisitos para su libertad condicional impuestos en noviembre tras varios roces con la ley.

El programa riguroso ha beneficiado a Lohan, y la juez de la corte superior Stephanie Sautner le dijo a la actriz que recibió reportes favorables de las autoridades de libertad condicional y de su programa de servicio a la comunidad. Lohan tiene que trabajar limpiando la morgue del condado y asistir a sicoterapias, además de que Sautner le ha pedido que se presente en la corte cada mes.

" Siga haciendo lo que está haciendo, parece que lo está logrando bien", le dijo Sautner a Lohan.

La actriz llegó temprano a la audiencia con unos pantalones negros a la cintura, blusa azul y un suéter coordinado.

La estrella de "Mean Girls" tendrá que trabajar en la morgue otras 15 veces antes de regresar a la corte el 22 de febrero.

Sautner dijo que parece que Lohan podría completar su trabajo en la morgue y las terapias que le ordenó la corte para el 29 de marzo, casi cinco años después de que comenzaran los problemas de la actriz por conducir ebria en 2007. Tras esto lo más probable es que su libertad condicionada continúe pero de manera informal y no tenga que presentarse en la corte.

La actriz había incumplido sus sentencias y los jueces la habían condenado a prisión y a rehabilitación varias ocasiones. La audiencia del martes fue la segunda consecutiva en la que la actriz no recibió amenazas de más castigos.

El vocero de Lohan, Steve Honig, dijo antes de la audiencia que la actriz ha puesto su servicio en la morgue en su " centro de atención".

La actriz sigue en libertad condicional por conducir ebria y por un cargo de robo presentado después de que se llevara sin pagar un collar en una joyería en enero de 2010. La actriz no refutó los cargos por llevarse el collar de 2.500 dólares y tuvo que cumplir con 35 días de arresto domiciliario el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada