Juez ordena que Lindsay Lohan responda preguntas

BEVERLY HILLS, California (AP). Lindsay Lohan tendrá que responder más preguntas sobre una persecución en auto que protagonizó en el 2007 y que terminó con la actriz en la cárcel, decidió un juez.

Sus respuestas a preguntas que incluyen si estaba drogada en ese momento se usarán en una demanda civil presentada en su contra por una mujer que alega sufrió angustia después del incidente, cuyo caso legal aún ronda a la estrella de "Mean Girls".

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Richard A. Stone ordenó que Lohan acuda el mes próximo a una deposición de dos horas. Aprobó una solicitud del abogado de Lohan para permitir que el interrogatorio sea después del 6 de julio, cuando otro juez decidirá si Lohan violó los términos de su libertad condicional al faltar a una audiencia obligatoria en mayo.

Tracie Rice, quien era pasajera en un vehículo perseguido por Lohan en julio del 2007, demandó a la actriz por agresión, negligencia y por causarle intencionalmente tensión nerviosa. El caso iría a juicio a finales de julio.

Lohan fue acusada de siete cargos menores derivados de su arresto después de la persecución y por otro incidente ocurrido unos meses antes.

El abogado de Rice, Paul Hoffman, arguyó este jueves que Lohan no había respondido a preguntas relevantes sobre si consumía drogas o si estaba arrepentida, algo que podría ayudar en el caso.

"Este caso se trata de alguien que afirma estar sobria y tenía cocaína, y arrojó positivo de alcoholemia", dijo Hoffman. Añadió que las preguntas serán cruciales para un jurado que decidirá si Lohan tiene que pagar una indemnización en caso de que se le declare culpable.

El abogado de Lohan, Ed McPherson, dijo que las preguntas parecían tener más el objetivo de avergonzar a Lohan ante la prensa y de hacerle daño en caso de que tuviera que responderlas en una audiencia. Señaló que Lohan pasó todo un día en una deposición en la que se le sometió a numerosas preguntas, incluida una de si había visto un episodio reciente de un programa de televisión en el que aparecía Al Pacino.

"Está claro que no son necesarias estas respuestas", dijo McPherson. Añadió que Lohan está ocupada en el cumplimiento de las condiciones de su caso penal y en su trabajo.

"Mi representada se somete cada semana a análisis de drogas, acude a sesiones para controlar el consumo de alcohol y trata de filmar una película", agregó el abogado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada