Juez de NY desecha demanda de ex de Michel Douglas

NUEVA YORK ( AP). La ex esposa de Michael Douglas perdió una batalla en su intento por obtener parte de las ganancias del actor por la segunda parte de " Wall Street", pues un juez dijo que su demanda no procede en una corte de Nueva York.

El fallo del juez sobre la demanda de Diandra Douglas fue dado a conocer el lunes. El juez dijo que la disputa no está bajo la jurisdicción de una corte neoyorquina, ya que el multimillonario acuerdo de divorcio de la pareja se fijó en Santa Barbara, California.

" Tras sopesar todos los intereses relacionados y factores, la corte de California es el foro más conveniente para que se trate este asunto", escribió Matthew F. Cooper, juez de la Corte Suprema estatal.

Michael Douglas esta " muy complacido" con el fallo de Nueva York, dijo el lunes su abogada Marilyn B. Chinitz. Aunque esto sólo tiene que ver con el lugar donde se presentará el caso y no sobre quién tiene la razón, Chinitz dijo confiar que el actor vencerá a su ex si ella intenta continuar con el caso. La pareja se divorció en el 2000 tras 23 años de matrimonio.

La abogada de Diandra Douglas dijo que ella planea apelar. Ambos tienen viviendas en Nueva York y el caso " debería decidirse aquí", dijo la abogada Nancy Chemtob.

Los representantes de Diandra Douglas han dicho que la ex esposa debería obtener la mitad de las ganancias del actor por " Wall Street: Money Never Sleeps", que se estrenó en septiembre de este año, pues el acuerdo de divorcio le garantiza a ella la mitad de las ganancias de proyectos relacionados al trabajo que él realizó cuando estaban casados, como la original "Wall Street."

La primera parte de "Wall Street", dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen y Daryl Hannah, fue estrenada en los cines en 1987. Michael Douglas retomó el papel del financiero Gordon Gekko en la secuela "Wall Street: Money Never Sleeps". Hasta ahora la película ha recaudado más de 100 millones de dólares a nivel mundial.

Michael Douglas, de 66 años, está casado actualmente con Catherine Zeta-Jones. En agosto reveló que padece cáncer de garganta y que comenzaría su tratamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada