Juez: Prince debe pagarle 3 millones a promotor

DUBLIN ( AP). El cantante estadounidense Prince tendrá que pagarle 2,95 millones de dólares a promotores irlandeses por haber cancelado un concierto a último momento en el 2008, dictaminó un juez el viernes en Dublín.

El juez del Tribunal Superior Peter Kelly dijo que hacía públicos los daños porque Prince no ha pagado nada de lo acordado confidencialmente el 26 de febrero a los promotores de MCD Productions Ltd.

Kelly decidió que Prince se había comprometido a actuar en el Croke Park de Dublín, con 82,300 butacas, en junio de 2008, pero canceló su concierto sin explicación apenas unos días antes, cuando ya estaban vendidas 55,000 entradas. El cantante de 51 años no declaró en una audiencia el mes pasado.

Kelly dijo el viernes que su orden era específicamente en contra de Prince, no de sus agentes en la agencia William Morris, que fueron liberados de responsabilidad. El abogado de Prince Paul Sreenan accedió a la orden.

El abogado de MCD Maurice Collins dijo que buscaría perseguir a Prince mediante fuerzas europeas más poderosas si el artista no paga pronto.

MCD, la más grande organizadora de conciertos de Irlanda, dijo que le había pagado a Prince la mitad de su cuota de 3 millones de dólares por adelantado, además de 950,000 dólares para arrendar Croke Park para la noche del concierto, promoción enérgica para el mismo y el reembolso de los 55,000 boletos.

Durante una audiencia en la corte el mes pasado, el agente de William Morris Marc Geiger declaró que rara vez hablaba con Prince directamente y que lo consideraba uno de sus clientes más difíciles de comprender.

Geiger declaró que le dijo a Prince la ira que le había ocasionado al propietario de MCD, Denis Desmond, en una rara reunión que tuvieron en persona el 3 de junio del 2008 en Los Angeles. Según él, Prince le respondió: " Dile al gato que se calme. Encontraremos una solución".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada