Juez: Sospechosa de robar a Lohan no fue coercionada

LOS ANGELES ( AP). Un juez rechazó el viernes la moción de Diana Tamayo, acusada de entrar a robar a la casa de Lindsay Lohan, para desestimar su declaración a la policía por haberla efectuado bajo coerción.

El abogado de Tamayo, quien nació en México y llegó a Estados Unidos a los seis años, alegó en varias audiencias que la policía debió avisarle a su clienta sobre su derecho a permanecer callada, aún cuando él estuvo presente en una entrevista grabada en video que dio ella días después de su arresto en octubre de 2009.

El juez Larry Fidler rechazó ese argumento del abogado Howard Levy y también el de que Tamayo confesó haber participado del robo porque habían amenazado con deportarla junto con su familia.

La policía rechazó esa acusación y el juez sostuvo que no parecía creíble en vista de la conducta de Tamayo y Levy durante la entrevista.

Tamayo, de 21 años, es una de cinco personas acusadas de una serie de robos en casas de celebridades, incluidos Orlando Bloom, Paris Hilton y Lohan. Las estrellas denunciaron robos de joyas, ropa fina y obras de arte por un valor total estimado en dos millones de dólares.

Los acusados, que se declararon inocentes, deben presentarse a una audiencia preliminar el 5 de agosto. El abogado de Rachel Lee, presunta cabecilla del grupo, dijo que pedirá que sea juzgada por separado de no lograrse un acuerdo previo.

Otro abogado de Tamayo logró un acuerdo con la policía y las autoridades de inmigración para que ella quedara en libertad a cambio de hacer declaraciones a la policía sobre los robos.

El agente de policía Brett Goodkin dijo que Tamayo reconoció su papel en el robo a Lohan, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza.

Levy se negó a hacer declaraciones sobre el fallo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada