Juez: No aislarán al jurado en caso del médico de Jackson

LOS ANGELES ( AP). Los jurados en el proceso por homicidio involuntario que se sigue al médico de Michael Jackson no serán aislados, resolvió el juez del caso el jueves.

El magistrado Michael Pastor dijo que no le resultó difícil decidir si los jurados debían ser arrancados de su vida cotidiana durante las cuatro a seis semanas que se prevé durará el juicio.

Los abogados del doctor Conrad Murray habían argumentado que el aislamiento era la única manera de asegurar un juicio justo. El abogado Ed Chernoff dijo que si un caso que trata de la muerte del rey del pop no justifica el aislamiento, entonces difícilmente habrá otro caso que lo justifique.

La defensa ha dicho que el jurado debe ser aislado de la amplia cobertura periodística y en particular de la presencia de comentaristas de televisión como Nancy Grace, que tienen gran audiencia.

Pastor dijo que confía en que los jurados tendrán en cuenta sus instrucciones acerca de leer o escuchar noticias sobre el caso. Añadió que no tuvo en cuenta el costo al tomar su decisión, aunque aclaró que de acuerdo con un cálculo, el aislamiento del jurado costaría más de medio millón de dólares.

La selección del jurado está prevista para comenzar el 8 de septiembre y los alegatos iniciales para el 27 del mismo mes.

Murray enfrenta un pena máxima de cuatro años de prisión si se lo declara culpable de homicidio involuntaria. Los fiscales lo acusan de suministrarle a Jackson una dosis fatal del anestésico propofol y otros sedantes en su mansión alquilada el 25 de junio de 2009.

Pastor señaló que no se ha aislado a los jurados en Los Angeles desde el juicio a O.J. Simpson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada