Juez decidirá sobre pruebas a jeringas de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP). Un juez que supervisa el caso de un doctor acusado por la muerte de Michael Jackson ha programado una audiencia para determinar si los artículos médicos hallados en la habitación del cantante deben ser sometidos a más pruebas, algo que la defensa dice ser crucial en el caso.

Los abogados del doctor Conrad Murray han pedido desde hace meses que se hagan pruebas a los fluidos de dos jeringas y a una bolsa de suero intravenoso hallados en la mansión rentada de Jackson, con el fin de determinar la cantidad de anestésico propofol y analgésico lidocaína que contenían.

Médicos forenses dictaminaron que Jackson murió de intoxicación aguda con propofol.

Michael Pastor, juez de la Corte Superior, escuchará los argumentos el 29 de diciembre, seis días antes de que Murray deba comparecer en una audiencia donde se determinará si hay suficiente evidencia para que el cardiólogo sea enjuiciado. El se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Los abogados defensores afirmaron que las pruebas debieron hacerse tras la muerte de Jackson en junio del 2009.

Las autoridades dijeron que las pruebas no eran necesarias para determinar la causa de la muerte del cantante y bailarín.

Uno de los abogados de Murray, J. Michael Flanagan, argumentó que postergar las pruebas de las jeringas podría socavar la defensa del médico.

"Un hecho esencial en este caso es no sólo cuánto propofol había en el cuerpo de Michael Jackson, sino cuánto se le suministró", escribió Flanagan en documentos presentados en la corte. "Dado que una mayor degradación y deterioro de la evidencia dificulta cada vez más las pruebas, el perjuicio al acusado se incrementa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada