Juez le devuelve algunos recuerdos a O.J. Simpson

SANTA MONICA, California (AP). Un juez ordenó ayer martes que algunos artículos relacionados con O. J. Simpson le sean devueltos, incluso cuando el ex jugador de fútbol estadounidense y actor cumple una condena de prisión en Nevada por robar esos mismos objetos en un asalto a un cuarto de hotel.

En un fallo que culminó más de un año de disputas legales, el juez de la Corte Superior Gerald Rosenberg otorgó nueve pelotas de fútbol estadounidense y otros artículos a un abogado del rival de Simpson, Fred Goldman, para que sean subastados. Goldman busca cobrar 33,5 millones de dólares que le concedió un fallo judicial en una demanda civil contra Simpson.

Sin embargo, en otro giro inesperado, el juez ordenó que éste reciba los primeros 6,075 dólares de la subasta. Rosenberg dijo que es posible que no se recaude esa cifra y que en ese caso Goldman no recibiría nada.

El demandante más satisfecho fue el vendedor de recuerdos Bruce Fromong, quien pudo recuperar unas 600 fotografías y varios libros que dijo le habían quitado durante el incidente en un cuarto de hotel de Las Vegas el 13 de septiembre del 2007.

En el juicio en su contra, Simpson dijo que el incidente fue una redada que buscaba recuperar sus recuerdos, que según él le habían robado.

Otro de los involucrados en la disputa fue el ex representante de Simpson, Mike Gilbert, quien no pidió nada en la audiencia y consiguió exactamente eso.

Fuera de la corte, Gilbert masculló: "Creo que Estados Unidos está cansado de O. J. Simpson, está cansado de Fred Goldman y cansado de mí. Sólo quiero que esto termine".Por la confrontación en el hotel, Simpson fue condenado a entre 9 y 33 años en prisión por robo a mano armada, secuestro y otros cargos. Ha solicitado ser liberado bajo fianza mientras su apelación está en curso.

Rosenberg hizo que todos los artículos fueran traídos al tribunal, donde abrió las cajas que los contenían y los mostró. Entre los objetos que devolvió a Simpson estaban premios enmarcados, una foto autografiada del ex atleta junto al ex jefe del FBI J. Edgar Hoover y tres corbatas que vistió en el juicio por la muerte de su esposa.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada