Juez espera contar con todos los jurados para caso Jackson

LOS ANGELES (AP). El juez que preside el juicio al médico de Michael Jackson dijo el viernes que espera contar con suficientes integrantes posibles del jurado como para conformar un fondo al final del día, con lo cual los abogados podrían iniciar el proceso de selección del panel definitivo.

Unas 140 personas respondieron a la convocatoria al jurado, dijo el juez Michael Pastor. Se escucharon algunas risitas cuando el juez preguntó si alguien desconocía el proceso contra el doctor Conrad Murray, y nadie levantó la mano para indicar que no estaba al tanto del asunto.

Murray, quien se declaró inocente de homicidio involuntario, podría ser condenado a cuatro años de prisión y la inhabilitación para ejercer la medicina si se lo halla culpable. El caso enfoca las medidas que tomó el cardiólogo durante las últimas horas de vida del rey del pop.

La sesión fue similar a la del jueves, en la que 72 personas respondieron a cuestionario detallado acerca de su conocimiento y opiniones sobre el caso.

Para el fin del viernes, la corte sabrá si cuenta con un número suficiente de jurados en potencia. Los interrogatorios orales de los jurados en base a sus respuestas escritas comenzarán el 23 de septiembre.

El juez espera contar con un centenar de personas con tiempo suficiente para dedicarle al juicio, que se estima durará cinco semanas, y que no tengan opiniones firmes sobre el caso. Finalmente se reducirá a un grupo de 12 jurados titulares y varios alternos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada