Espectáculo Famosos - 

Juez fija fecha para juicio Colón vs Blades

SAN JUAN (AP). El trombonista de origen puertorriqueño Willie Colón y el cantautor panameño Rubén Blades se verán las caras en el tribunal estadounidense en Puerto Rico en mayo de 2009.

Ello, luego que ayer martes, el magistrado federal Justo Arenas señaló el inicio del juicio por jurado para el 4 de mayo sobre el caso que se originó con una demanda por alegado incumplimiento de contrato en contra de Blades.

Previo a esa fecha, los abogados de las partes participarán en una vista del estatus de los procedimientos del caso, fijada por el magistrado Arenas para el 4 de septiembre, según los expedientes electrónicos del pleito en la Secretaría de la corte federal.

La demanda por alegado incumplimiento de contrato presentada por Colón contra Blades en mayo de 2007 está relacionada al concierto "Siembra", celebrado en la isla en mayo de 2003 y que reunió en el escenario a ambos artistas.

Colón le reclama a Blades 115.000 dólares.

Además del también Ministro de Turismo de Panamá, Colón incluyó en su demanda, por órdenes de Arenas, a los productores del espectáculo Robert Morgalo y Arturo Martínez.

Blades, por su parte, les reclamó a esos productores _en una contrademanda presentada el 5 de junio_ no menos de 80.500 dólares, más los intereses, honorarios de abogados y costas por la porción de dinero que se le adeuda a él por su participación en el histórico recital, en el que celebraron los 25 años del disco "Siembra", que incluye el clásico "Pedro Navaja".

Blades, quien juró que jamás volverá a compartir tarima con Colón, se apartó temporalmente de los escenarios en 2004 para dedicarse a su gestión como Ministro de Turismo de Panamá.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: