Juez fija fianza de 40 mil dólares para Lindsay Lohan

LOS ANGELES (AP). Lindsay Lohan se declaró este miércoles inocente del cargo de haberse robado un collar de una joyería en Los Angeles, en una comparecencia en que un juez le fijó una fianza de 40,000 dólares y la reprendió por no respetar la ley.

La actriz, cantante y modelo estadounidense se ha visto envuelta en diversos escándalos y el nuevo caso podría llevarla de regreso a la prisión más que a la pantalla grande.

Lohan, de 24 años, presentó su declaración de inocencia mediante su abogada Shawn Chapman Holley. La artista esta acusada de robo agravado, porque supuestamente tomó indebidamente en enero un collar de 2,500 dólares de una joyería en Los Angeles.

El juez de la Corte Superior, Keith Schwartz, reprendió a Lohan por la manera como ésta considera la ley.

"Mire alrededor de esta sala", dijo a Lohan el juez, que le fijó una fianza de 40,000 dólares. "Todo mundo debe respetar la ley. Usted no es diferente a los demás. Así que por favor, no provoque a su suerte", agregó.

El juez dijo que Lohan al parecer había violado su libertad condicional en un caso por conducir en ebriedad y le advirtió que si infringía la ley durante su libertad bajo fianza ordenaría que la arresten y la envíen a prisión.

Lohan casi no habló durante la audiencia salvo para asentir que era ella cuando se mencionó su nombre y que comprendía la acusación que se le imputa y las posibles consecuencias.

La estrella de la cinta "Mean Girls" fue recibida por una nube de fotógrafos cuando llegó a la corte con un vestido blanco y lentes negros.

Los fiscales afirman que la actriz tomó indebidamente el collar de una joyería en el distrito de Venice. Si se le declara culpable de robo, Lohan podría ser sentenciada a tres años de reclusión en una cárcel estatal.

Holley dijo que Lohan intentará que su caso no se vaya a juicio mediante un arreglo anticipado, el cual ha decidido solicitar. La abogada dijo que el funcionario a cargo de la libertad condicional de Lohan entregó informes positivos y la artista ha aprobado las revisiones antidrogas.

La fiscal Danette Meyers rechazó la aseveración de que Lohan ha tenido un buen comportamiento. "Una persona en libertad condicional que ha actuado bien no se gana otro caso", expresó Meyers.

Schwartz ordenó a Lohan que no tenga contacto alguno con la joyería que denunció la desaparición del collar. El juez dispuso esta medida debido a que la fiscal dijo que alguien había enviado flores al establecimiento a nombre de Lohan después de que la policía emprendiera la investigación.

El asunto de la joyería no es el único en agenda inmediata de Lohan. Los fiscales en el condado de Riverside consideran presentar cargos de agresión contra la actriz. Lohan tuvo en diciembre un altercado con una empleada en el Centro Betty Ford donde se le atendía de adicción a las drogas.

La abogada de Lohan ha negado que la actriz haya tomado el collar.

"Rechazamos tajantemente estas acusaciones y, si se presentan cargos, los impugnaremos judicialmente, no mediáticamente", señaló Shawn Chapman Holley en un comunicado que entregó el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada