Juez aprueba venta de mercancía oficial de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP). Tarjetas coleccionables, ropa y temas para teléfonos celulares inspirados en Michael Jackson estarán a la venta pronto, luego que los abogados de la madre del fallecido cantante retiraron ayer lunes sus objeciones a un acuerdo con una compañía distribuidora.

Sin embargo, otro posible acuerdo comercial, que lanzaría una exhibición itinerante de posesiones de Jackson, aún no se decide debido a que Katherine Jackson hizo saber sus dudas al respecto.

La gira de los objetos personales estaba planeada en simultáneo con el lanzamiento de una película que mostrará los últimos ensayos de Jackson para los conciertos que tenía previsto dar en Londres.

Burt Levitch, abogado de Katherine Jackson, dijo que sus dudas respecto a la exhibición están relacionadas con proteger el legado de su hijo, al igual que con el reparto de los ingresos que genere con la promotora de conciertos AEG Live.

Abogados de AEG y los administradores de la herencia de Jackson querían que la exposición fuera aprobada el lunes, pero Mitchell Beckloff, juez de la Corte Superior de California, agendó otra audiencia para determinar si el acuerdo es el más conveniente para los herederos.

Katherine Jackson y los tres hijos del cantante deben recibir la mayor parte de las posesiones de Jackson, que murió el 25 de junio. Una abogada que representa los intereses de los niños dijo el lunes que el trato debería ser aprobado.

Kathy Jorrie, abogada de AEG, dijo que hay poco tiempo para poder decidir sobre la exhibición itinerante y que la compañía podría perder interés si no es aprobada pronto. Agregó que AEG no está interesada en renegociar el trato.

La exposición debería generar unos seis millones de dólares para la herencia del cantante, dijo Howard Weitzman, abogado de los albaceas.

Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos a la película y la herencia recibirá 90% de los ingresos del filme.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada