Juez otorga divorcio a Charlie Sheen

LOS ANGELES (AP). La soltería le llegará de nuevo a Charlie Sheen pero no oficialmente antes de algunos meses, determinó el jueves un juez.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Hank Goldberg, concedió a Sheen divorciarse de Brooke Mueller Sheen, pero ninguno de los dos será legalmente soltero sino hasta el 2 de mayo.

El actor y Brooke Sheen solicitaron el divorcio en noviembre, argumentando que en la Navidad de 2009 terminaron su relación. Charlie Sheen fue arrestado ese día en Aspen, Colorado bajo sospecha de cometer un acto de violencia doméstica contra su esposa. Resolvió el caso y pasó 30 días bajo libertad condicional.

La pareja se dividirá las regalías de los retratos con sus gemelos bebés y el actor conservará su casa en Hollywood Hills, según los documentos judiciales. Los Sheen firmaron un acuerdo prenupcial antes de su boda en mayo de 2008 en la que Charlie le pagaría a Brooke mas de 750,000 dólares en caso de divorcio.

La pareja compartirá la custodia legal de sus hijos, aunque la tutela física está garantizada para Brooke Sheen, incluyendo visitas y tiempo de convivencia para el actor. Charlie Sheen tendrá que pagar 55.000 dólares al mes para la manutención de sus hijos, según el acuerdo presentado en la corte.

El fallo fue reportado primero por TMZ.

El divorcio surge tras varios meses difíciles para Charlie Sheen, cuyo programa "Two and a Half Men" continúa en pausa mientras recibe tratamiento por una enfermedad no revelada.

En los últimos meses ha sido hospitalizado brevemente en tres ocasiones, la primera ocurrió después de que la policía lo retiró de un hotel de lujo en Nueva York donde había destrozado su habitación.

Sheen fue hospitalizado el mes pasado luego de que su vecino, un médico de Beverly Hills llamó al 911 para reportar que el actor estaba intoxicado y sufría dolor.

El actor agradeció a sus seguidores y patrones por el apoyo que ha recibido y dijo por medio de su vocero que espera retomar la grabación de "Men" este mismo mes. El programa es la comedia con mayor audiencia en la televisión de Estados Unidos y es uno de los más importantes en CBS y Warner Bros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada