Juez ordena a pistolero mantenerse lejos de Tom Cruise

ETIQUETAS

SANTA BARBARA, California, EU (AP). Un juez le ordenó a un veterano de la guerra de Irak que blandió un arma con una bandera estadounidense en una carretera y detuvo el tráfico por horas el mes pasado en Santa Bárbara que se mantenga alejado de Tom Cruise.

Edward Van Tassel, de 28 años, se ha aparecido tres veces en la casa del actor en Beverly Hills con la esperanza de hacerle llegar una carta, dijeron las autoridades.

La orden se pronunció en una audiencia el miércoles, cuando los fiscales intentaban revocar la fianza de Van Tassel por abandonar un centro para veteranos donde el juez del Tribunal Superior de Santa Bárbara George Eskin creyó permanecería interno.

Un investigador privado que trabaja para Cruise le dijo a Eskin que Van Tassel estaba en otro centro para veteranos del que podía salir libremente. El juez no falló de inmediato sobre la revocación de la fianza, pero dijo que se inclinaba por volver a encarcelar a Van Tassel.

"Ciertamente no preví una situación que le permitiría entrar y salir como quería", dijo el juez. "La Administración de Veteranos le falló, su familia le falló y nosotros le fallamos", lamentó Eskin. "Bueno, yo le fallé".

El abogado de Van Tassel, Robert Landheer, le dijo al juez que las visitas a la casa de Cruise eran inofensivas. Al parecer su hermana lo acompañaba.

"El no está ahí para acosar al Sr. Cruise como una especie de fanático obsesionado", dijo Landheer. "El quiere alistarlo (al actor) a su misión para obtener remedios apropiados para los soldados en la guerra de Irak".

Van Tassel enfrenta varios cargos de armas derivados del episodio del 3 de noviembre, cuando salió en vivo por televisión con la cara enmascarada y una pistola en la mano y mantuvo paralizado el tráfico durante más de tres horas.

Se ha declarado inocente de asociación ilícita para exhibir un arma de fuego en presencia de un oficial, de resistirse al arresto y otros cargos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada