Juez posterga cremación del actor Gary Coleman

PROVO, Utah (AP). Un juez ordenó que los restos de Gary Coleman no sean cremados antes del miércoles en la tarde para darle tiempo a la ex novia del actor a viajar de Oregon a Utah para verlo por última vez.

James Taylor, juez federal del cuarto distrito, dijo que nombrará a un abogado independiente para que supervise la herencia y la incineración de Coleman en lo que se resuelve una disputa entre la ex esposa y la ex novia del artista.

El juez dijo que nombrará al abogado Robert Jeffs, de Provo, como administrador especial del patrimonio de Coleman. Jeffs no fue notificado por adelantado del dictamen ni asistió a la audiencia. No devolvió de inmediato la llamada telefónica que se le hizo el lunes por la tarde a su oficina para que hiciera declaraciones al respecto.

Coleman falleció el 28 de mayo, pero su cremación fue postergada debido a una disputa legal en torno a sus bienes.

La ex esposa del actor, Shannon Price, y su ex novia y representante, Anna Gray, sostienen cada cual que son las administradoras legales del patrimonio del extinto artista.

Gray aparece nombrada en un testamento del 2005. El juez aplazó la cremación de Coleman para que la ex novia pueda venir a Utah desde Portland, Oregon, a fin de ver el cadáver antes de que lo incineren.

El abogado de Gray, Randy Kester, dijo que ella deseaba ver a Coleman una última vez por razones sentimentales. Kester indicó que Coleman y Gray se conocían desde hacía ocho años y que ella se mudó a Utah y vivió con el actor por un breve periodo antes de que Coleman y Price se involucraran sentimentalmente en el 2005 en el plató de la comedia "Church Ball".

Price declinó el lunes emitir declaraciones. Su nombre aparece en una nota escrita a mano por Coleman con fecha del 2007 que tiene el propósito de enmendar cualquier testamento anterior. La nota nombra a Price como la única heredera.

Asimismo el lunes, uno de los amigos y ex representantes de Coleman, Dion Mial, retiró su petición de que fuera nombrado administrador especial de la herencia del actor. Coleman había nombrado a Mial en un testamento de 1999, pero un abogado dijo que el testamento que nombra a Grey tiene preponderancia porque es más reciente.

En ambos testamentos, Coleman manifiesta su voluntad de que lo cremen tras su muerte.

Tanto Price como Gray reclaman la responsabilidad de administrar la herencia del astro de "Diff'rent Strokes". Los abogados de Price objetaron la decisión del juez de darle a Gray 48 horas para que viera a Coleman por última vez.

Los abogados de Price sostienen que ella es la legítima heredera de los bienes de Coleman porque a pesar de que ambos se divorciaron en el 2008, ella continuaba como esposa de hecho del actor. Según documentos en la corte, la pareja continuaba viviendo junta, compartía cuentas bancarias y ambos se presentaban como cónyuges.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada