Juez prohibe publicación de video de Jennifer López

LOS ANGELES ( AP). Los videos caseros que muestren a Jennifer López y un proyecto cinematográfico basado en los mismos no llegarán a la sala de cine más cercana a usted debido a que un juez bloqueó el martes su distribución.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles James C. Chalfant emitió el requerimiento judicial preliminar contra el ex esposo de López, Ojani Noa, y su manager Ed Meyer, quienes buscaban distribuir el video.

López demandó al par por 10 millones de dólares el mes pasado, argumentando que Noa intentaba violar los términos del acuerdo de divorcio y confidencialidad de la pareja al difundir 11 horas de videos de producción casera. El requerimiento judicial también cubre lo que Meyer y Noa han calificado como una especie de parodia de documental sobre el escape de Noa de Cuba y su vida desde entonces.

La orden judicial emitida el martes se mantendrá en efecto hasta que el caso se resuelva. El abogado de López, Jay Lavely, dijo que ahora entrará en un arbitraje.

La estrella de origen puertorriqueño se casó con Noa en 1997, pero su matrimonio duró apenas 11 meses.

Un abogado de la cantante y actriz dijo que las imágenes no contienen situaciones sexuales.

Noa dijo el martes que los videos se grabaron durante un viaje de la pareja a Cuba. Indicó que pelearía el caso, aunque no habló durante la audiencia y no estuvo representado por un abogado.

" Esto no va a terminar aquí", dijo Noa, al tiempo que sostenía un calendario con fotos suyas de próxima publicación. " No dejaré que ellos o ella me pisoteen de nuevo".

Noa y Meyer dijeron que planean contrademandar a López.

López, de 40 años, no asistió a la audiencia. En el 2007 ganó 545,000 dólares en daños y costas legales en otra demanda que evitó que Noa publicara un libro sobre su relación.

Al emitir el requerimiento judicial, Chalfant apuntó que el abogado de Meyer no había presentado ningún documento de oposición ni mostrado por qué su cliente no proporcionó información que el juez ordenó le entregara a los abogados de López.

Meyer amenazó en días recientes con presentar parte del video en la corte, donde podría verlo el público y los reporteros, aunque eso le costara su libertad.

" Si él quiere ir a la cárcel, puede ir a la cárcel", dijo Chalfant, quien apuntó que Meyer " amenazaba con cometer esencialmente un acto de desacato al tribunal".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada