Juez prohibe se hable de relación de Smith con doctora

LOS ANGELES (AP). Un juez que dijo deseaba evitar "un espectáculo circense" prohibió ayer jueves que se preguntara a un testigo sobre si existió una relación sexual entre la modelo Anna Nicole Smith y la psiquiatra acusada de suministrarle medicamentos en exceso.

Robert J. Perry, juez de la Corte Superior, objetó cuando se mencionó el asunto durante el interrogatorio al guardaespaldas de Smith.

"¿Qué relevancia tiene?", le preguntó a la fiscal adjunta Renee Rose.

Rose señaló que ello demostraría motivación para que la doctora Khristine Eroshevich cediera a la solicitud de Smith de que le recetara una dosis creciente de fármacos.

Las órdenes judiciales de allanamiento en el caso divulgadas hace algunas semanas describieron fotos de Smith y de Eroshevich dentro de una bañera en una situación sexual.

"Se trata de una audiencia preliminar", dijo Perry a los fiscales. "No se trata de un juicio. Es para determinar si hay causa probable para ir a juicio. No voy a convertir esto en una especie de espectáculo circense".

Perry dijo que el asunto de la posible relación entre ambas podría ser mencionado nuevamente durante el juicio ante otro juez, quien fallaría en torno a su importancia

Al salir del tribunal, el abogado Adam Braun, que representa a Eroshevich, calificó la acusación sexual como una distracción y dijo que el juez adoptó la decisión adecuada al prohibir el testimonio.

Eroshevich, Howard K. Stern y el doctor Sandeep Kapoor están acusados de asociación ilícita para suministrarle sustancias controladas a Smith.

Los tres se han declarado inocentes. Los acusados no son señalados como responsables de la muerte de Smith en un hotel en Florida en el 2007, que un fallo judicial declaró sobredosis accidental.

En su segundo día de testimonio, el guardaespaldas Maurice Brighthaupt dijo reiteradamente que Eroshevich y Stern, el ex novio y abogado de Smith, nunca tuvieron intenciones de hacerle daño a ésta y que se preocupaban profundamente por su bienestar.

Brighthaupt afirmó el miércoles que había visto a Stern inyectarle medicamentos a Smith cuatro o cinco veces en la Florida y en las Bahamas, y asimismo vio a Eroshevich inyectarla una vez pero no especificó el nombre del fármaco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada