Jueza dice Lohan se está portando bien

LOS ANGELES ( AP). Una jueza le ofreció a Lindsay Lohan el miércoles algo que la actriz no ha escuchado de un tribunal en casi dos años: elogios.

La jueza del Tribunal Superior Stephanie Sautner dijo que Lohan estaba cumpliendo los nuevos términos estrictos de su libertad condicional y la exhortó a seguir con su buen desempeño.

La estrella ha completado 12 días de trabajo en la morgue del condado y cinco sesiones de terapia desde el 2 de noviembre, cuando fue sentenciada a una estricta rutina de servicio comunitario y asesoría tras violar su pasada libertad condicional.

" Lo estás haciendo bien y me gustaría verte continuar", dijo Sautner durante la audiencia de 10 minutos.

También le dio a Lohan un incentivo para lograrlo al decir que la actriz podría realizar viajes de placer fuera de California cuando complete una docena de días al mes en la morgue.

Lohan obtuvo permiso del agente que la supervisa de realizar un viaje a Hawai para celebrar el cumpleaños de su hermana. Regresó unas horas antes de la audiencia.

La actriz de 25 años ha enfurecido a jueces en repetidas ocasiones por no completar las sesiones de asesoría y servicio comunitario que le han impuesto. Sautner dejó claro el miércoles que cree que el nuevo programa de Lohan _ que le exige una comparecencia mensual hasta marzo _ es la razón del cambio.

La jueza incluso insinuó que su libertad condicional podría terminar antes de lo previsto si Lohan trabaja más duro.

" Haz más días al mes y podemos terminar esto en febrero, posiblemente", le dijo Sautner.

La jueza indicó que Lohan debe seguir reportándose en la corte en persona para asegurarse de que sigue encaminada.

" Creo que le gusta venir a verme", bromeó Sautner. " Creo que esa es su motivación".

Lohan se presentó a la corte luciendo pantalones café y un suéter beige y fue recibida por un pequeño grupo de reporteros que han documentado sus pasos desde que faltó a una audiencia en mayo del 2010.

La última vez que se presentó en un tribunal para un asunto distinto a su libertad condicional fue en febrero del 2010.

Distintos jueces la han mandado repetidas veces a la cárcel y rehabilitación desde entonces, y Sautner dijo el mes pasado que le daría una última oportunidad de poner fin a ese espectáculo.

La actriz está en libertad condicional por un caso de manejo en estado de ebriedad del 2007 y un caso menor de robo luego que se llevó de una tienda un collar de 2.500 dólares sin permiso.

Su audiencia del miércoles se produjo días antes de que salga a la venta la edición de Playboy para la cual posó desnuda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada