Juicio R. Kelly: advierten de videos explícitos

CHICAGO (AP). Una de las fiscales en el juicio contra el cantante R. Kelly, acusado de pornografía infantil, advirtió al jurado que posiblemente tendrían que ver videos en los que "una menor de edad sostiene actos sexuales que nunca antes han visto".

"Una niña no escoge ser violada y grabada en video; un video que vivirá por siempre _ mucho después de que ese niña se haya convertido en adulta", declaró la fiscal del condado de Cook, Shauna Boliker, durante los argumentos iniciales del juicio.

Kelly, de 41 años, está acusado de grabarse en video mientras tenía relaciones sexuales con una chica menor de edad, que según los fiscales, tenía sólo 13 años cuando se realizó la filmación, en algún momento entre el 1 de enero de 1998 y el 1 de noviembre de 2000.

El músico, niega que sea él el hombre que sale en la cinta. La chica que ahora tiene 23 años también ha dicho que no se trata de ella. Los abogados defensores podrían sostener durante el juicio que la joven, quien quiera que sea, ni siquiera era menor de edad.

El video apareció por primera vez en el correo del Chicago Sun-Times en 2002. Los directivos del periódico lo enviaron entonces a las autoridades y un año después se presentaron los cargos contra la estrella del R&B.

Kelly ganó un Grammy en 1997 por el tema de influencia gospel "I Believe I Can Fly". También es conocido por temas como "Bump N' Grind", "Ignition" y "Trapped in the Closet".

La selección del jurado terminó la semana pasada con los fiscales y los abogados acusándose mutuamente de tratar de agrupar al panel según parámetros de raza. Al final se escogieron ocho personas blancas y cuatro negras.

El panel incluye a la esposa de un pastor bautista, una mujer joven que dijo que había sido violada y un empresario que durante la selección del jurado dijo que en algún momento estuvo convencido de que Kelly era culpable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada