Juicio contra cantante R. Kelly, comienza este viernes

CHICAGO, EU (AFP) - La estrella del rhythm and blues R. Kelly, acusado de pornografía de carácter pedófilo, comparecerá desde el viernes ante un tribunal de Chicago (Illinois, norte), seis años después de su arresto por haber filmado su relación sexual con una adolescente de 13 años.

El cantante, detenido en junio de 2002 y que se declaró inocente, podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.

El escándalo provocado por este video de 26 minutos, cuya existencia fue revelada por el cotidiano Sun Times antes de ser difundido en internet, parece haber tenido poco impacto sobre la popularidad del cantante de 41 años.

R. Kelly sacó un disco un año después de su arresto y desde entonces ha colaborado con numerosas estrellas, entre ellas la canadiense Céline Dion.

La tarea de la acusación no será fácil. La presunta víctima, hoy de 23 años, se niega a admitir que es la adolescente filmada en el video, pese a que su familia, sus amigos y sus profesores afirman reconocerla.

Una mujer que asegura haber participado de encuentros sexuales de a tres con la presunta víctima y R. Kelly, también brindará testimonio, así como otras tres mujeres que afirman haber tenido relaciones sexuales con el cantante cuando no tenían la edad legal para hacerlo.

R. Kelly estuvo brevemente casado en 1994 con la joven estrella de 15 años Aaliyah, cuyos padres hicieron luego anular el matrimonio. La cantante y actriz falleció luego en un accidente de avión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada