Julia Roberts recibirá premio en festival de San Sebastián

MADRID (AFP). La actriz estadounidense Julia Roberts será galardonada con el premio Donostia a toda su carrera el próximo 20 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre en esa ciudad vasca.

La actriz estadounidense recibirá el galardón durante su estancia en San Sebastián para presentar para presentar junto al actor español Javier Bardem y el director estadounidense Ryan Murphy su última película "Eat pray love (Come, Reza, Ama)", que se proyectará en la sección oficial fuera de concurso, informaron este sábado los organizadores.

"Eat Pray Love", basada en la novela homónima de la escritora Elizabeth Gilbert, es la historia de una recién divorciada interpretada por Roberts que se embarca en un viaje por Italia, India y Bali, descubriendo distintos placeres y su paz interior.

La película es el último trabajo de Julia Roberts, de 42 años, quien saltara a la fama en 1990 con "Pretty woman", la historia de una cenicienta moderna que protagonizó junto a Richard Gere y le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Tendría que esperar diez años, hasta 2001, para ganar la preciada estatuilla con su interpretación en "Erin Brockovich", aunque durante toda la década anterior se había convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En su dilatada carrera figuran títulos como "El informe Pelícano", "Hook", "Mairy Reilly" o más recientemente películas como las comedias "Ocean's eleven" y "Ocean's twelve" o Closer.

Julia Roberts ha trabajado, además, con directores de la talla de Woody Allen, Neil Jordan, Steven Soderbergh o Steven Spielberg, entre otros, aunque en los últimos años ha espaciado sus apariciones en la gran pantalla para poder atender a sus hijos.

El premio Donostia, que reconoce la labor de toda una carrera dedicada al cine, fue el pasado año para el actor británico Sir Ian McKellen, y desde 1987 lo han recibido actores y directores como Glenn Ford, Bette Davis, Francis Ford Coppola o Woody Allen, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada