Julianne Moore afirma que no le falta nada en su carrera

MEXICO (AP). La actriz estadounidense Julianne Moore está tan segura de su carrera que afirma no le falta nada, y cuenta que busca papeles "en historias con las que pueda relacionarme".

"De alguna manera no siento que le falta nada (a mi carrera)", dijo Moore la noche del viernes en una rueda de prensa en México, donde se encontraba para cumplir compromisos profesionales como nueva imagen de una tienda por departamentos.

"Busco reconocerme en historias con las que pueda relacionarme o con otras vidas. Mientras haya seres humanos habrá historias que contar y papeles que interpretar", destacó la madre de dos hijos, quien actualmente se encuentra filmando la cinta "Chloe", de Atom Egoyan.

En el filme, la cuatro veces nominada al Oscar, interpreta a la esposa de una pareja que tiene un hijo y tras 20 años de casados están teniendo problemas de comunicación.

La actriz reconoció que la crisis económica ha afectado a la industria fílmica, orillando a que muchas producciones se posterguen.

Por ello, destacó la labor de la compañía NALA Films, que produce y financia proyectos cinematográficos. La empresa, fundada por el mexicano Emilio Diez Barroso, produjo el filme "Shelter", un thriller en el cual Moore participa y que se estrenaría este año.

"Es grandioso lo que está haciendo. Como compañía distribuidora y proveedora de recursos unirán no sólo Norte América, sino a toda Latinoamérica", señaló la pelirroja, quien compartió créditos con el mexicano Gael García Bernal en la cinta "Blindness", del brasileño Fernando Meirelles.

"Es un nuevo mundo, ahora tenemos una industria del cine global. Ultimamente he trabajado con directores, reparto internacional y todos tenemos mucho en común", acotó la actriz, quien también trabajó bajo la dirección del realizador Alfonso Cuarón.

Moore, quien ha sido imagen de marcas de tintes para el cabello y cosméticos, dijo que no se siente glamorosa y mucho menos un icono de la moda.

"Trabajo en una industria en la que, obviamente, ser glamorosa es gran parte de la misma", expresó. "El glamour puede ser (solamente) una producción (y) no me siento intrínsecamente glamorosa". Empero reconoció que Hollywood la ha rodeado de las herramientas necesarias para alcanzarlo.

"No me siento un icono de la moda, pero siempre estoy en medio de la tormenta", dijo la actriz, quien destacó que siempre está al pendiente de las revistas de moda y que su secreto de belleza es dormir tanto como pueda.

Tras la rueda de prensa Moore hizo un papel que hasta la fecha no había realizado: desfilar sobre un pasarela, pues fue la responsable de cerrar un desfile de modas, luciendo un veraniego y vaporoso vestido largo con estampado floral y tirantes delgado que dejaban al descubierto sus pecas, el cual lució a juego con unas plataformas de charol negro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada