MEXICO Famosos - 

Julieta Venegas denuncia la mala gestión de las reservas de agua

Siendo una de las artistas mexicanas más combativas en materia social, no resulta extraño que la cantante Julieta Venegas haya querido ofrecer todo su apoyo al documental 'H2O MX' en plena Semana Internacional del Agua, un proyecto muy acorde con su propia ideología ya que busca concienciar al gran público de la mala gestión de los recursos hidráulicos en Ciudad de México.

"Eres agua, vamos a ver [el documental]. Es importante para todos" , escribió Julieta en su perfil de Twitter junto a una fotografía suya sujetando una hoja de papel reciclado en la que se puede leer el lema de esta iniciativa.

 Embed      

No se trata de la primera vez que la mexicana echa mano de su estatus de figura pública para denunciar aquellas injusticias que despiertan su indignación, una actitud que ya le llevó hace unas semanas a utilizar sus perfiles cibernéticos para explicar con todo detalle los negativos efectos medioambientales del 'fracking', una técnica de extracción de gas a través de la fracturación del subsuelo rocoso.

"¿Te acabas de enterar de la existencia del 'fracking' pero todavía no acabas de entender en qué consiste y cuáles son sus consecuencias? Te recomiendo que eches un vistazo al documental 'Gasland' para saber a qué nos atenemos" , publicaba Julieta en su perfil de Twitter, al tiempo que adjuntaba un enlace a la citada pieza audiovisual, donde se narran las razones por las que las autoridades públicas deberían renegar de este controvertido sistema.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: