SAN JUAN Famosos - 

Julio Iglesias contará con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico

La trayectoria artística del cantante español Julio Iglesias será exaltada con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico el próximo jueves 29 durante una ceremonia en la víspera de su concierto en San Juan con el que vuelve a los escenarios de la isla caribeña.

La organización de la ceremonia informó hoy a Efe que Julio Iglesias, que tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su abuela materna, Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, acudirá a una ceremonia en la que se destacará su larga trayectoria artística.

"Nos complace muchísimo honrar la trayectoria de Julio Iglesias, un talento mundial que tiene ascendencia puertorriqueña y tanto quiere a esta isla. Coincidiendo con su regreso al escenario local, en el Centro de Bellas Artes en Santurce, hemos querido reconocer su trayectoria artística y el vínculo que lo une a Puerto Rico", dijo en un comunicado el fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, Santiago Villar.

Señaló que además de honrar a puertorriqueños se irá reconociendo con nuevas estrellas a artistas internacionales que mantengan vínculos con la isla caribeña.

La ceremonia de descubrimiento de la estrella tendrá lugar en la Ventana Al Mar, el sector sanjuanero donde se ubica el Paseo de la Fama de Puerto Rico, donde se encuentran once estrellas que rinden tributo a grandes figuras que han enaltecido el nombre de la isla caribeña.

Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guiness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos.

El cantante español ha ofrecido más de 5.000 conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro inaugurada el 21 de diciembre de 2015 que ha enaltecido las carreras y aportaciones artísticas de figuras de la música y la actuación de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, así como la trayectoria profesional de la periodista María Celeste Arrarás.

Han sido incluidas además estrellas póstumas en memoria del actor y director José Ferrer y del cantante José "Cheo" Feliciano.

FUENTE: EFE