Jurado acusa a jefe policial en el caso Parker-Broderick

ST. CLAIRSVILLE, Ohio, EU ( AP). Un jefe policial en el estado de Ohio fue hallado culpable el lunes de tres delitos graves, pero exonerado del cargo de robo en la propiedad de la mujer que alquiló su vientre para la gestación de las mellizas de los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick.

Un jurado determinó que Barry Carpenter _jefe policial de la localidad de Martins, que está suspendido del puesto_ es culpable de recibir bienes robados, alterar evidencias y aprovechar su posición para robar. El funcionario fue absuelto del cargo de robo en propiedad ajena y del uso no autorizado de bienes o servicios.

Carpenter colocó la cabeza entre sus manos después de la lectura del veredicto en la corte del condado de Belmont.

" El resultado final es que hay una víctima en este caso, cuya intimidad fue gravemente importunada", dijo la subsecretaria de Justicia en Ohio, Emily Laube. " Si no se puede confiar en la policía, ¿en quién se puede confiar?"

Se enviaron varios mensajes al abogado de Carpenter, Dennis McNamara, y al vocero de Parker-Broderick, Simon Halls, en busca de información.

Los fiscales afirmaron que Carpenter allanó la casa de Michelle Ross en mayo, tomó objetos relacionados con el embarazo y el alquiler de su vientre, y tramó con el jefe policial de la localidad vecina de Bridgeport, Chad Dojack, para vender los artículos a fotógrafos de celebridades.

Dojack será procesado en enero por dos acusaciones de complicidad para robo en propiedad ajena y una por complicidad en recepción de objetos robados.

En su testimonio, Carpenter dijo que ingresó a la casa para revisarla porque vio una puerta abierta. Indicó que tomó varias fotografías del expediente sobre el alquiler del vientre y otros objetos, pero que no se llevó nada de la casa.

También dijo que mostró algunos artículos a los paparazzi y a otras personas, pero que nunca habló de vender objetos de la casa a los fotógrafos.

Ross dijo en testimonio que estaba en un hotel de Virginia Occidental durante la supuesta irrupción y que cuando volvió a su casa no encontró varios objetos, incluyendo datos sobre su embarazo de alquiler.

Ross dio a luz a las mellizas el 22 de junio en un hospital de Ohio.

Carpenter podría enfrentar hasta 10 años de prisión cuando sea sentenciado el 30 de diciembre. Hasta entonces, debe permanecer en la casa de su madre bajo vigilancia con un aparato localizador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada