Jurado delibera por 2do día en juicio de actriz mexicana

LOS ANGELES (AP). El juez federal a cargo del juicio a Fernanda Romero por matrimonio fraudulento ordenó este jueves al jurado seguir deliberando, luego que la mayoría de sus integrantes indicara que había un miembro "hostil" que no les permite hacer su trabajo.

La líder del jurado _el cual está formado por siete hombres y cinco mujeres_ dijo al juez Manuel L. Real que no se habían podido poner de acuerdo en ningún cargo de los que enfrentan la actriz mexicana y su esposo Kent Ross.

El juez dio esa orden en la tarde del segundo día de deliberación, luego que al menos ocho miembros del jurado dijeron ante los abogados y la fiscalía que no podrían llegar a ponerse de acuerdo sobre los cargos si es que esa persona seguía en el jurado.

Uno de los integrantes identificó a esa persona como mujer.

Luego que la fiscalía y los tres abogados defensores conversaron en privado, el magistrado ordenó al jurado proseguir con su trabajo.

La fiscalía alega que la actriz y Ross se casaron por conveniencia mutua: él a cambio de 5,000 dólares; ella por obtener la residencia legal. Ambos enfrentan siete cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas que podrían enviarlos a la cárcel hasta por cinco años.

La pareja se ha declarado inocente y se encuentra libre bajo fianza.

El jurado deliberó el miércoles por unas tres horas, después de que la defensa y fiscalía presentaran sus argumentos finales.

La defensa ha reconocido que los acusados cometieron errores al llenar documentos de inmigración, tuvieron relaciones extramaritales y vivieron separados, pero sostiene que se casaron legítimamente para formar un hogar.

La fiscalía alega que la actriz y Ross nunca vivieron juntos y que Romero mintió en documentos de inmigración a fin de ocultar su presencia en Estados Unidos.

Durante el juicio testificó el ex novio de Romero, Markus Klinko, cuyo abogado acusó a la actriz con agencias de inmigración, el FBI, el Servicio de Impuesto a la Renta y la agencia antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés).

Klinko, fotógrafo de celebridades y protagonista de la serie de realidad simulada "Double Exposure", del canal Bravo, sostuvo que tuvo un romance con Romero, algo que la actriz primero negó y luego aceptó en la corte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada