Jurado escucha grabación de médico de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP). Los jurados en el caso de homicidio no premeditado contra el médico personal de Michael Jackson escucharon el viernes al doctor en una grabación en la que describía su relación con el cantante en detalle por primera ocasión.

Los fiscales presentaron una grabación del interrogatorio que la policía le hizo al doctor Conrad Murray dos días después de la muerte de Jackson en junio del 2009.

Luego de dar algunos detalles biográficos, se escucha al cardiólogo decirle a los detectives cómo conoció a Jackson y llegó a ser su médico personal para una serie de conciertos en Londres que marcarían su regreso a los escenarios.

Murray dice a los detectives que comenzó a tratar a Jackson en el 2006 en Las Vegas porque el cantante y sus hijos padecían de gripe.

Un juez declaró un receso para almorzar, justo cuando Murray termina de explicar cómo el asistente personal de Jackson se comunicó con el médico, para decirle que el cantante quería que lo acompañara a los conciertos en Londres.

La grabación no había sido mostrada en público, ni se había difundido su contenido exacto.

Durante el interrogatorio, Murray da detalles de sus tratamientos a Jackson en las horas anteriores a la muerte del astro del pop, incluido el suministro del anestésico propofol.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una sentencia de incluso cuatro años de prisión, así como la revocación de su licencia para ejercer la medicina.

Las autoridades afirman que Murray dio a Jackson una dosis letal de propofol y otros sedantes, para ayudar a que conciliara el sueño.

Los abogados de la defensa señalan que Jackson se suministró a sí mismo la dosis letal, después de que Murray salió de su alcoba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada