Espectáculo Famosos - 

Jurado visita casa de Phil Spector

LOS ANGELES (AP). Por segunda ocasión un jurado se trasladará en camioneta al suburbio de Alhambra para ver la mansión en la que la actriz Lana Clarkson murió y en la que la vida del legendario productor Phil Spector cambió para siempre.

La visita, que está prevista para iniciar al mediodía, forma parte del juicio por asesinato contra Spector, y fue ordenada luego de que un juez anuló un primer caso en su contra en septiembre de 2007.

En esa ocasión el primer jurado no pudo ponerse de acuerdo, y su votación se mantuvo 10-2 a favor de declararlo culpable. El segundo juicio inició el octubre del año pasado.

La actriz de 40 años murió de un disparo por la boca mientras se encontraba sentada en el recibidor de la mansión en una silla ornamentada. Varios miembros del primer jurado se sentaron en una copia de la silla para tratar de entender la posición en la que su cuerpo fue encontrado.

En ambos casos los abogados de Spector han sugerido que Clarkson, deprimida, se disparó a sí misma.

Si durante la visita a la mansión el segundo jurado repite el patrón del primero, se podrían enfocar en los sonidos alrededor del inmueble, particularmente una fuente en el patio delantero. Los fiscales trataron de obtener una orden para que la fuente no estuviera funcionando durante la visita, por entender que se trataba de una estrategia de la defensa para aumentar los ruidos. Pero fue denegada.

La defensa reclama que el chofer de Spector se pudo haber equivocado cuando dijo que vio a su jefe salir de la casa y lo escuchó decir "creo que maté a alguien".

Ellos aseguran que tanto la fuente como el aire acondicionado del carro donde estaba el chofer pudieron haber afectado su habilidad para escuchar lo que dijo Spector.

Se espera que los jurados también vean la sala donde Spector se sentó con Clarkson a tomar unos tragos. La actriz trabajaba como anfitriona de House of Blues donde Spector la conoció y de allí la invitó a su casa. También verán el recibidor donde la joven murió.

En una marcada diferencia con la primera visita, Spector no estará acompañado de su esposa Rachelle, cuando el grupo llegue. Como acusado Spector tiene derecho a estar presente en lo que se considera una sesión más del juicio. Pero el juez pidió que la esposa no estuviera en el lugar.

Durante la primera visita del jurado, la pareja estuvo cogida del brazo mientras observaban el trabajo del jurado.

El nuevo jurado debe concentrarse en contestar la misma pregunta: ¿Fue Spector, un hombre conocido por amenazar a varias personas con armas, quien mató a Clarkson, o la actriz, que pasaba por una racha de mala suerte y estaba descorazonada acerca de su futuro, puso la pistola en su boca?

Se espera que el juicio concluya a finales de marzo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: