Jurados en caso de Smith deberán revelar historial médico

LOS ANGELES ( AP). Un juez que prepara la selección del jurado para el juicio al ex novio y los doctores de Anna Nicole Smith dijo el martes que descartará a cualquier miembro potencial que se niegue a revelar su historial médico, incluyendo el consumo de medicamentos que requieren receta.

Un cuestionario para el jurado también pregunta a los candidatos si alguna vez abusaron de dichos fármacos.

" Realmente quiero enfocarme en medicamentos que requieren receta porque creo que de eso se trata este caso", dijo el juez Robert Perry durante una audiencia previa al juicio.

Los doctores Sanjeep Kapoor y Khristine Eroshevich, así como el abogado y ex novio de Smith, Howard K. Stern, se han declarado inocentes de asociación delictuosa para suministrar sedantes y opiáceos de manera ilegal a la difunta ex modelo de Playboy. No están acusados de causar su muerte.

Smith murió en el 2007 de una sobredosis de fármacos en Florida. Cada acusado podría pasar cinco años en prisión si es declarado culpable.

El juez dijo que no permitirá cámaras en la corte porque cree que son una influencia negativa y ayudan a crear una " atmósfera carnavalesca".

Perry también pretende tomar la inusual medida de confrontar los nombres de los miembros del jurado con los archivos penales para ver si tienen algo que ocultar.

" El problema con los juicios de celebridades es que, francamente, tienden a atraer a algunas personas excéntricas", dijo el juez.

Perry planea que los nombres de los jurados no estén al alcance de los abogados, pero éstos se quejaron de que así sería imposible saber si están escribiendo los pormenores del juicio en sus blogs o en redes sociales en internet.

El juez aceptó preguntarle a los jurados su tienen cuentas de blogs o redes sociales y pedirá a sus asistentes que los revisen periódicamente para asegurarse de que no estén escribiendo sobre el caso.

Los jurados potenciales recibirán cuestionarios el jueves. Una audiencia para presentar mociones previa al juicio está programada para el 30 de julio, y la selección de los miembros del jurado comenzará el 2 de agosto.

Las declaraciones de apertura están programadas para el 4 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada