Justin Timberlake es uno de los compradores de MySpace

LOS ANGELES (AP). Al parecer, Justin Timberlake no estaba satisfecho con su papel como empresario de las redes sociales en las películas, por lo que ahora se convertirá en uno en la vida real.

La estrella del pop, que actuó el papel del cofundador de Napster Sean Parker en la película "Red social" (The Social Network), cinta que cuenta la historia de Facebook, se unió a la empresa Specific Media para comprar a su rival, MySpace, propiedad de News Corp. en un acuerdo cerrado el miércoles.

Timberlake tendrá un lugar en las oficinas centrales de MySpace en Beverly Hills y un equipo de unas seis personas trabajando para él de tiempo completo en el desarrollo de ideas para el sitio, dijo Tim Vanderhook, director general de Specific Media, firma de operación de redes de publicidad en internet.

Los socios se preparan para revelar sus planes para revivir el sitio de internet en un par de meses.

"Cuando conocimos a Justin Timberlake y hablamos sobre nuestra estrategia, encontramos afinidad con él", dijo Vanderhook a The Associated Press. "Una de sus pasiones es que en realidad disfruta ayudando a otros artistas y crear una comunidad para que la gente realmente pueda expresarse. Creo que quedamos impresionados de que fuéramos capaces de conseguir que alguien como Justin se emocionara con lo que estamos haciendo".

El acuerdo de venta fue de 35 millones de dólares, en su mayoría en acciones de Specific Media, según una persona cercana al trato. Eso es apenas una pequeña fracción de los 580 millones que News Corp. pagó por el sitio hace unos seis años. Con la venta se despedirán a la mitad de los trabajadores que aún laboran para el sitio, dijo la persona, quien no estaba autorizada a hablar públicamente y lo hizo bajo condición de anonimato.

Como parte del acuerdo, News Corp. recibió una participación accionaria en Specific Media y menos del 5% de participación en MySpace.

Con la ayuda de Timberlake, los compradores esperan reavivar a MySpace y transformarlo en un destino para espectáculos originales, al tiempo que apuntalan su contenido en video y música disponible. Vanderhook dijo que las modificaciones al sitio incluirán una inversión adicional en tecnología y mantener el derecho a transmitir música a través de MySpace Music, la empresa conjunta que tiene con las grandes compañías disqueras.

"Existe la necesidad de un sitio donde los aficionados puedan ir e interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir cosas interesantes y simplemente conectarse", dijo Timberlake, ganador de premios Emmy y Grammy, en un comunicado. "MySpace tiene el potencial de ser ese lugar".La venta se cerró un día antes del fin del año fiscal de News Corp., lo que significa que pudo deshacerse de unos 250 millones de dólares en pérdidas, calculó Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital.

Durante los pasados 11 trimestres, News Corp. ha acumulado pérdidas de unos 1.400 millones de dólares en los segmentos de negocios que agrupan a MySpace. Fue un desempeño desastroso de una compañía que según el director general de News Corp., Rupert Murdoch, tendría 1.000 millones de ingresos anuales. MySpace nunca alcanzó esa meta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada