K-Paz de la Sierra con toneladas de apoyo

MEXICO (AP). En menos de un mes el grupo K-Paz de la Sierra ha recolectado más de una tonelada de metal a través de la donación de llaves y otros artículos que se fusionarán para la creación de dos estatuas en honor a su vocalista asesinado Sergio Gómez.

Luis Díaz, tecladista del conjunto, dijo que ya tienen lo necesario para levantar una estatua en la ciudad natal del extinto cantante, Hidalgo, en el estado de Michoacán, a más de 300 kilómetros al este de la capital mexicana.

"Tenemos tonelada y media. Ya nada más falta para una bota para completar la estatua y terminamos", declaró en un aparte con la prensa durante la filmación del video "Volveré".

El músico dijo que gracias a sus seguidores "creemos que van a sobrar llaves porque ya falta muy poquito (para completar la primera) y con un solo mes de recaudación... La intención es que con lo adicional hagamos otra" en Chicago, donde se formó el grupo, reside la familia cercana a Gómez y donde el artista fue enterrado.

El escultor encargado de ambos proyectos fue identificado solamente como Ponzzanelli, quien ya le mostró a la banda varios bocetos del trabajo que hará en honor al cantante.

En torno a la película sobre la vida del vocalista reconoció que está más retrasada de lo que anticipado.

"No es fácil hacer una película, sobre todo cuando lo quieres hacer bien. Cuando lo quieres hacer rápido lo haces con cualquier camarita y no hay ningún problema", indicó.

Y no sólo están buscando buenas cámaras. También buscan "buenos directores" y "buenos actores" que puedan hacer un buen trabajo con el guión, que cuenta la vida de Gómez desde su nacimiento hasta su trágica muerte en diciembre del año pasado.

El actor, productor y bailarín Sergio Mayer, quien tuvo un papel destacado en "La fea más bella", interpretaría al cantante, adelantó Díaz.

Todos los integrantes del grupo también están tomando clases de actuación.

A seis meses del asesinato del cantante sus compañeros siguen determinados a no dejar morir su recuerdo y le están dando los toques finales a algunas canciones que dejó grabadas para incluirlas paulatinamente en futuros discos.

Para el primer aniversario de su muerte se proponen también hacer un programa de televisión y un megaconcierto en la capital mexicana al que invitarán a artistas como Ana Gabriel, Franco de Vita y Diego Verdaguer, que colaboraron con ellos.

"Queremos hacer algo digno de Sergio".

Sobre los posibles adelantos de la investigación sobre el asesinato, el tecladista se limitó a decir que ya todos los miembros de la banda habían declarado ante las autoridades y dejaron en sus manos el resultado de la pesquisa.

"Ellos se están encargando de hacer su trabajo por eso pagamos impuestos", dijo Díaz.

Gómez, quien había recibido amenazas de muerte, fue secuestrado a principios de diciembre de 2007 junto con dos de sus representantes mientras se dirigía al balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico, tras haber ofrecido un concierto en la ciudad de Morelia, a unos 215 kilómetros de la capital mexicana.

Su cadáver fue encontrado días después con signos de tortura. Se desconocen las causas del asesinato.

El grupo ha continuado sus giras y presentaciones con un nuevo vocalista, Miguel Galindo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada